Comisión Directiva:
Presidente: Dr. Miguel Héctor Rodríguez
Secretario: Dr. Rolando Gimbernat
Tesorero: Dr. Mario Mas
Primer Vocal Titular: Dr. Martin Sassul
Primer Vocal Suplente: Dr. Miguel Ripoll
Segundo Vocal Titular: Dr. Gustavo Herrera
Segundo Vocal Suplente: C.P. Horacio Perez
Tercer Vocal Titular: C.P. Marcelo Lardone
Tercer Vocal Suplente: C.P. Castor Sanchez Vallecillo
Cargos que se renuevan en el Órgano de Fiscalización:
Miembros Titulares:
Sra. Georgina Cicutti
Sr. Horacio Marun
La Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de San Juan fundada en 1975 por todos los prestadores de salud y Clínicas privadas de la época.
Es una asociación civil sin fines de lucro, con jurisdicción en toda la provincia, Se encuentra formada actualmente por casi todas las Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de San Juan brindando todos los servicios médicos-sanatoriales aproximadamente a la mitad de la población de la provincia.
La Asociación, tiene su sede en Santa Fe 666 “Este”, de la capital sanjuanina.
Tiene la finalidad de armonizar los esfuerzos individuales para alcanzar propósitos comunes, estableciendo vínculos con otras asociaciones o entidades afines, como así también con los entes colegiados o gremiales
a) Fomentar la solidaridad y la agrupación de los establecimientos miembros.
b) Perseguir e impulsar el perfeccionamiento de los establecimiento asociados a sus entidades primarias respectivas, de la asistencia médica y del ejercicio de la medicina, con el objetivo de contribuir a una mejor educación sanitaria de la población.
c) Propender a la integración y perfeccionamiento de la legislación provincial sanitaria y social, relacionadas con las actividades de las clínicas y sanatorios.
d) Consolidar el afianzamiento de la ética médica e institucional.
e) Celebrar y negociar acuerdos colectivos de trabajo y convenio de prestaciones médico-asistenciales con las distintas obras sociales de cualquier jurisdicción del país.
f) Sostener la libre elección de clínicas o sanatorios por parte del paciente.
g) Propulsar el mejoramiento de los aranceles sanatoriales a nivel provincial, teniendo a satisfacer los adecuados y reales costos de producción institucional con el fin de obtener una mejor calidad de atención, por una mejor y mas adecuada inversión o reinversión en los recursos físicos, aparatológicos y de recursos humanos.
h) Impulsar el perfeccionamiento de las modernas disciplinas de la ciencia médica y las acciones generales de salud en toda la provincia estimulando la prevención, educación, profilaxis, campañas sanitarias, atención de la enfermedad y rehabilitación.
i) Propender a la creación de una red de establecimientos acreditados con garantía de calidad en un grado de adecuada articulación con todos los efectores provinciales a fin de obtener una red de servicios con criterio sanitario.